WERT Water Emergency Response Team, “Equipo de Respuesta Acuática inmediata.
ESPAÑOL Dr. Szpilman 10.1016@j.resuscitation.2018.06.018
ESPAÑOL 2021 AAP causas de ahogamiento en niños de 0 a 20 años peds_20210
Los 10 mejores mensajes para la reanimación de personas después de ahogarse
1.
La cadena de supervivencia que se ahoga1 se centra en la prevención del ahogamiento, el reconocimiento temprano de una persona que se está ahogando y consideraciones para un rescate y reanimación seguros.
2.
Nuestras recomendaciones actuales respaldan el soporte vital básico estándar y el soporte vital avanzado como piedras angulares de la reanimación.
3.
En la reanimación del ahogamiento, el manejo de las vías respiratorias y la ventilación son de particular importancia debido a la continuidad desde el paro respiratorio hasta el paro cardíaco después del ahogamiento.
4.
Proporcionar respiración de rescate en el agua, si el rescatista está capacitado adecuadamente y es seguro hacerlo, puede prevenir la progresión a un paro cardíaco después de ahogarse.
5.
El paro cardíaco después de un ahogamiento es generalmente el resultado de una hipoxemia grave; por lo tanto, se recomienda la administración de oxígeno cuando esté disponible.
6.
Los rescatistas capacitados deben proporcionar respiraciones de rescate como parte de la reanimación cardiopulmonar en caso de paro cardíaco después de un ahogamiento y pueden iniciar con respiración (vías respiratorias, respiración, compresiones torácicas) o con compresiones (compresiones torácicas, vías respiratorias, respiración).
7.
El uso de un desfibrilador externo automático puede salvar vidas en paros cardíacos posteriores a ahogamiento que presentan ritmos impactables, que son una minoría.
8.
Los programas de desfibrilación de acceso público pueden producir beneficios importantes cuando se instituyen en ambientes acuáticos y grandes áreas públicas donde el paro cardíaco puede ser más probable incluso cuando no es el resultado de un ahogamiento.
9.
No existe un modo preferido de brindar ventilación (con o sin equipo) para rescatistas capacitados en el entorno prehospitalario.
10.
Las lagunas de conocimiento en materia de prevención y reanimación de ahogamientos requieren investigaciones futuras, especialmente en regiones con recursos limitados.